Qué es y qué debe saber un «Trafficker Digital» para mejorar las ventas online de una pyme

Trafficker negocio local

El comercio online ya no es algo simplemente de internet, ya que el consumidor busca la omnicanalidad, que es esa interacción y servicios complementarios entre la tienda online y la tienda física.

El cliente no diferencia entre ambos canales. Él solo entiende de marca y de empresa.

Una de las ventajas del ecommerce es el poder llegar no solo los clientes próximos sino el poder llegar a clientes que se encuentran en otros lugares de España e incluso en otros países.

Para alcanzar a estos clientes es fundamental la generación de tráfico cualificado que venga a nuestra tienda online. Justamente esto es lo que hace un Trafficker Digital, que es una de las nuevas profesiones que se están desarrollando en internet.

La función de un trafficker es traer a la tienda online a potenciales clientes que tengan la más alta probabilidad de comprar los productos de mayor valor dentro de nuestra tienda.

Un Trafficker necesita conocer cómo funcionan las redes de publicidad, debe tener capacidad analítica y sobre todo ganas de entender los negocios en internet.

El trafficker debe entender el negocio para el que trabaja, saber donde e encuentran sus clientes potenciales y debe ser capaz de optimizar el trafico para invertir en el más cualificado que es el que al final compra.

Las principales herramientas de un trafficker son las plataformas publicitarias, las redes sociales, y debe interpretar lo que hace este tráfico dentro de la web mediante herramientas de analítica.

Cuando el Trafficker entra en una Pyme, lo primero que debe entender es el Customer Journey para visualizar todos los puntos de contacto que el potencial cliente tiene con la marca para que les considere y les acerque a la compra.

La profesión de Trafficker Digital

Deja un comentario