¿Qué es un Trafficker Digital?

Ser Trafficker Digital es más que pertenecer a una profesión dedicada a la publicidad online. Ser Trafficker es disfrutar de tus propios horarios, con libertad geográfica y trabajar en tus propios proyectos o en los de los clientes que tu mismo eliges.

Si piensas que el Tráfico Legal puede ser tu proyecto de futuro, esta es tu web.

Te explicaré todos los secretos, pros y contras de esta profesión digital en alta demanda, pero…

🤔 ¿Sabes qué es un Trafficker Digital?

Trafficker Digital España

Esta es la primera pregunta que debes hacerte, y no te preocupes si no sabes la respuesta. Aquí sabrás exactamente qué es un Trafficker Digital y cuáles son sus funciones.

Hasta hace no mucho tiempo se hablaba de Marketing Digital o Marketing Online y no había distinción entre profesionales, ya que normalmente una misma persona sabía un poco de todo, diseñaba una web, la montaba, hacía anuncios, textos, imágenes, funcionalidades, etc. Pero el mercado digital ha crecido y evolucionado a pasos agigantados con lo que comienzan a definirse ya diferentes especializaciones como la del diseñador web, implementador, copywriter, trafficker, funneler, closer de ventas de alto valor, etc y claro, las que vendrán en un futuro próximo porque esto no hace más que crecer.

Es una de las profesiones de las que más se habla en los últimos años pero que sin embargo no es nueva. A finales de los años 90 ya había Traffickers Digitales, pero su trabajo era básicamente subir las campañas de publicidad a los AD-Servers para que se pudieran mostrar en las páginas web. Sólo debían entender cómo eran las creatividades y los banners y subirlas.

Trafficker digital publicidad

A día de hoy, el Trafficker Digital tiene una función mucho más amplia, porque a diferencia de hace 20 años, hoy hay muchas plataformas publicitarias:

🔵 Facebook ADS

🔵 Google ADS

🔵 Youtube ADS

🔵 Tik Tok ADS

🔵 Linkedin ADS

🔵 Plataformas de publicidad nativa

🔵 Email marketing, etc

Hoy en día, el Trafficker Digital es más bien un profesional 360º que diseña la campaña, la ejecuta, la optimiza y analiza resultados y números.

Las características de un buen Trafficker Digital son:

🔵 Ser creativo

🔵 Capacidad de entender al cliente

🔵 Conocimientos técnicos sobre todo en cuanto al funcionamiento de las plataformas publicitarias.

🔵 Habilidad para identificar e implementar mejoras

Si te motiva la idea de ser Trafficker Digital, las posibilidades son casi infinitas, ya que todas las empresas necesitan y necesitarán Traffickers Digitales que sean capaces de poner en marcha y optimizar sus campañas.

Para formarte como Trafficker Digital necesitas como te mencioné antes conocer las diferentes plataformas publicitarias, pero lo más importante es la estrategia. Recuerda que las plataformas como Facebook ADS y Google ADS son herramientas, pero lo realmente importante es que estas herramientas sirvan a un propósito que debemos definir en la estrategia de marketing.

Si quieres ser Trafficker Digital, nunca debes dejar de aprender, ya que este es un mundo en constante cambio y evolución. Cada día surgen nuevas plataformas. Esto puede ser estresante pero a la vez es un reto para estar motivado cada día en tu trabajo.

Es una profesión de presente y de futuro, ya que hará falta miles de traffickers digitales en el mundo.

Si bien es cierto que Roberto Gamboa es el mayor referente en compra de tráfico del mercado hispano, existen otros profesionales a los que también puedes seguir como Vilma Nuñez, Ivan de Benito, Chema Espejo o Roger Viladrosa.

Deja un comentario