Mi opinión sobre el Master de Trafficker Digital de Roberto Gamboa

trafficker piramidal gamboa

¿Estás en un mar de dudas? ¿Preguntándote si este Master es o no para ti? ¿Será una decisión acertada? ¿Merece la pena invertir el dineral que cuesta? ¿Voy a poder recuperar este gasto? ¿Podré conseguir los mismos resultados con otras formaciones de menor precio o por mi cuenta?

Estas preguntas eran las que rondaban mi cabeza en marzo de 2019 cuando tomé la decisión de invertir por primera vez en una formación de pago de alto ticket, después de formarme con cursos de precios más bajos o incluso alguno que otro curso piratilla que me compartían desde algún grupo de Facebook. Por una parte me parecía una locura pagar esta cantidad por un curso que ni siquiera era presencial, sino todo online. Pero por otro lado veía los casos de éxito de gran cantidad de personas que partían desde cero e incluso el de una persona conocida. Esto último fue lo que me hizo tomar la decisión final de desprenderme de parte de mis ahorros y entrar en esta formación.

Debo confesar que en su día no le comenté a mis familiares cercanos lo que me he gastado en este curso. A pesar de que cuando tomé la decisión final de entrar yo lo tenía muy claro, no quería tener que dar demasiadas explicaciones ni venderles mi película porque se que no lo iban a entender… Ahora ha pasado el tiempo, y si les he dicho con toda tranquilidad la pasta que me dejé en esta formación y la que me sigo dejando, porque aunque el master te da unas inmejorables bases de marketing, la formación continua en el mundo digital no te la quita nadie.

¿Por qué creí que tomar el Master de Trafficker digital sería una buena oportunidad?

Básicamente porque estaba formándome en diversos temas, como creación de webs en WordPress, SEO para afiliación con productos de Amazon, Dropshipping con Shopify y Aliexpress, pero en ninguna de estas áreas estaba consiguiendo los resultados que deseaba. Sabía poco de muchas cosas pero no era experto en nada.

Buscaba reinventarme en el mundo digital, emprender y disponer de esa libertad que te permiten los negocios online, pero no conseguía arrancar.

Después de leer uno de los libros de Raimón Samsó titulado «La era de los expertos» descubrí la importancia de la especialización, para convertirte en un referente en un sector y ser el pez más grande dentro de una pecera pequeña que ser un pez grande en un océano lleno de tiburones. El Master de Experto en Trafico Online me daba justamente eso. No se trataba de una formación generalista, sino una formación muy específica destinada a solucionar el mayor problema de cualquier empresa: La falta de clientes.

Me atrajo esta posibilidad de convertirme en Experto en generación tráfico y clientes… una solución muy real para clientes reales. Algo super aterrizado y tangible.

Incluso esta formación me serviría para retomar y potenciar mis anteriores proyectos.

¿Cuáles fueron mis primeras impresiones al iniciar el Master de Trafficker Digital?

MALAS!… y lo digo así con todas sus letras. Veía un exceso de euforia de todo el mundo, desde los compañeros que entraban hasta los tutores. Que si le mentalidad, que si la comunidad, que si el buen rollo… Pensaba… «claro que me encanta el buen rollo, pero cuando es espontáneo» y me chocó un poco este «buen rollo orquestado» que con el pasar del tiempo he entendido que realmente es necesario y si Roberto Gamboa quiere que su formación tenga éxito, lo creo indispensable, porque gracias a este «forzar» el buen ambiente y la colaboración al final se acaba consiguiendo y es lo que hace que la comunidad de Traffickers sea lo unida que es, dentro y fuera de la formación.

En este sentido tuve mi primer cambio de mentalidad y cuando se habla de cambiar vidas, para mi, no se trata de volverte rico de la noche a la mañana ni de aplicar formulas mágicas para viajar por el mundo con un ordenador portátil. Se trata de un cambio real, e interno de mentalidad y luego de acciones. Yo a día de hoy vivo 100% de esta profesión digital con una mentalidad mucho más positiva, y de networking que no tenía hace poco más de un año, y esto sin duda es un cambio de vida.

También me chocó el hecho de que nada se dejaba al azar durante el desarrollo del master y generaban contenido para la promoción de la siguiente edición desde dentro del propio master en todo momento, pidiéndonos grabar los aha moments en video que son aquellas cosas buenas que nos pasan con clientes, campañas, compañeros, etc…. en fin, todo esto que al principio veía con malos ojos y con recelo, hoy lo veo como excelentes estrategias de marketing que incluso recomiendo aplicar a mis propios clientes… hacemos marketing, ¿verdad?, entonces ¿qué sentido tiene criticar a quienes hacen marketing del bueno? Ninguno, que para eso me dedico a otra cosa… Aprendí a ver el vaso medio lleno.

Hoy con retrospectiva, y después de continuar con otras formaciones complementarias me doy cuenta de que por lejos la formación de Trafficker digital es la mejor que he tomado hasta la fecha y si bien tiene un precio elevado, creo que su valor es muy superior al dinero invertido.

El soporte del master de Trafficker es de 10

Creo que es uno de los grandes valores de este Master. Este soporte no lo he visto en ninguna formación de pago, ni siquiera en otras formaciones de alto ticket.

Reuniones en directo por zoom con tutores de lunes a viernes mañana, tarde y noche, que resuelven tus dudas en directo y puedes entrar todas las veces que haga falta, la verdad es algo que te quita todas las excusas. Además de esto, soporte a través de Slack, con un compromiso por su parte de responder en 24 horas, pero que a la hora de la verdad, tienes a los tutores respondiéndote en 10 minutos o menos. Además del programa NUTA «ni un trafficker atrás» en el que dan todavía mayor soporte y ayuda a las personas a las que más les cuesta avanzar.

El desarrollo del Master de Trafficker Digital

La base de operaciones es su plataforma web. Un sitio en el que te registras con un usuario y contraseña y accedes a los diferentes módulos que están ordenados de una forma lógica para que vayas de cero a cien.

Los módulos se desbloquean cada semana, a la vez que se deben cumplir tareas de fin de cada uno de ellos que son revisadas y corregidas de forma individual por los tutores. En las correcciones ellos aportan feedback para mejorar nuestro trabajo y garantizar el éxito cuando lancemos nuestra primera campaña.

Cada uno de los módulos consta de una serie de videos y material complementario para ir paso a paso avanzando en el trabajo para un primer cliente de negocio local, para el que trabajamos gratis a cambio de un testimonio suyo en vídeo que nos servirá para conseguir nuevos clientes de pago.

A esta formación básica en la que se adquiere la seguridad al trabajar con un primer cliente en prácticas, se añaden los siguientes módulos de tráfico para ecommerce, inforporductos, analítica avanzada, además de todo lo que tiene que ver con el cómo tratar con clientes, control de expectativas, entrega de resultados, etc.

certificacion trafficker titulo diploma

La comunidad de Traffickers

La comunidad de Traffickers es otro de los puntos fuertes de este Master junto al soporte, porque son personas sanas, con nuestros mismos intereses, que nos damos apoyo en el camino tanto de la formación como fuera de ella estando en el mundo laboral. Son personas que están en tu mismo camino y en el momento en que necesitas ayuda, no dudan en dártela, en compartir información o en celebrar tus triunfos como propios.

Incluso he visto a traffickers compartir clientes con otros compañeros del master de forma desinteresada.

comunidad trafficker forocoches

Lo que marca la diferencia del Master de Trafficker Digital con otras formaciones

Para mi, además del gran valor que tiene el soporte y la comunidad, lo que más rescato es que este Master me ha dado una muy buena base de Marketing, y como dice Roberto Gamboa de haber masterizado muy bien los básicos y ser plenamente consciente de la importancia de definir a la perfección el avatar, crear textos que conectan con «una persona», entender la estrategia, entender las métricas, saber cómo darle la vuelta a una campaña cuando las cosas no van bien, a enfocarme en el siguiente paso, etc… sin duda son muchas las cosas buenas que he sacado de este Master que para mi más que una formación fué y es toda una experiencia.

¿He podido recuperar lo invertido en el Master de Roberto Gamboa?

Si, ya que antes de acabar el master tuve mis primeros clientes de pago, durante el master monté un pequeño ecommerce con Dropshipping e hice mis primeros pinitos con afiliación a través de Hotmart que es una plataforma que paga comisiones por recomendar productos digitales. Actualmente sigo facturando tanto a clients por servicios como mediante la afiliación de infoproductos. Realmente el Master de Experto en Trafico Online abre la puerta a un mundo de posibilidades de generar ingresos en el mundo digital que es difícil conocer estando fuera.

Los errores que cometí durante el master y te aconsejo que tu no cometas:

El primer error es que no entré con la mentalidad adecuada. Te lo he puesto como un error, aunque realmente yo lo veo como parte de mi proceso de transformación. Si pudiera volver el tiempo atrás desde luego mi actitud al entrar sería muy diferente de la que fué, creo que sería una actitud mucho más proactiva, participativa y de networking. El darme cuenta de este fallo si me ha permitido desarrollarme plenamente en otras formaciones que he tomado a continuación de esta. Por eso te diría que entres con la mente abierta a la comunidad, positiva y constructiva hacia lo que te proponen desde dentro del master, ya que el foco está en que seas un caso más de éxito para ti y para el master. El tiempo dentro del master se pasa volando, así es que aprovéchalo lo mejor posible!

El segundo error que cometí fue fiarme en que yo partía con una cierta base de marketing y estaba haciendo formaciones paralelas a la del master, lo que hizo que sin darme cuenta me fuera quedando atrás, cuando lo ideal es ir avanzando cada semana los contenidos que tocan, para evitar desmotivarte porque tus compañeros han conseguido ya clientes de pago y tu todavía no lanzas tu primer cliente gratis. Si volviera a empezar, sin duda pondría todo mi foco en seguir el master, que parte muy suave pero los retos van siendo mayores conforme pasan las semanas.

¿Cuáles son para mi las ventajas de ser Trafficker Digital?

Después de haber pasado por toda la formación, opino que las mayores ventajas de haberme formado en el Master de Roberto Gamboa son:

  • Ser egresado de una de las profesiones digitales con mayor futuro y salida laboral.
  • Haber aprendido a dar resultados a clientes reales en menso de 5 meses.
  • Sigo siendo parte de la comunidad de Traffickers aún habiendo terminado la formación, lo que me permite estar en contacto diario con profesionales de mi sector y tenerlos para resolver cualquier duda.
  • La autoridad que te da frente a tus clientes que te da el ser Trafficker Formado en este master, considerado la formación TOP a nivel mundial en esta especialidad.
  • Saber crear anuncios y comprar tráfico al nivel de las grandes empresas.
  • Poder decir no a empleos tradicionales.
  • Poder viajar y trabajar al mismo tiempo.
  • Disponer de libertad geográfica y de tiempo.
  • Ayudar a transformar la vida de mis clientes al ayudarles a conseguir más ventas.
trafficker goyo gomez
Puedo decir que Soy Trafficker Digital

¿En qué punto estoy a día de hoy?

Sigo dando servicios como Trafficker Digital a algunos negocios locales como clínicas dentales, gimnasios y escuelas de artes marciales, además de dar servicios de consultoría por horas, potenciando un par de proyectos propios y desarrollando marketing de afiliación. Mi próxima meta es especializarme es embudos de marketing y lanzamientos digitales por lo que no he dejado de formarme, así es que estoy terminando el Master de Funneler Digital con Jaime Hernandez para poder dar el salto del negocio local al de infoproductores.

Mi conclusión

La formación de Experto en Trafico Online a día de hoy es la mejor formación de la que he hecho parte hasta ahora. Si bien es cierto el precio es elevado, creo que vale cada euro pagado. Es una formación ultra especializada en tráfico de pago que te pone por encima de cualquier persona que haya cursado un master tradicional o que se haya formado con cualquier gurú. El haberme formado en este master me posiciona en el mercado y me da una gran autoridad frente a mis clientes y por último es una formación integral que cubre aspectos técnicos, de mentalidad y de trabajo en equipo.

Creo que el haber hecho este master ha marcado mi vida de una forma muy positiva.

Contacta conmigo

Espero haberte podido ayudar ante la toma de esta decisión, pero si aún tienes dudas de si este Master es o no para ti, contacta conmigo y pregúntame todo lo que necesites saber.

Estoy en:

Facebook

Instagram

Linkedin

Al haber pasado por esta formación puedo darte respuesta como alguien que ya ha recorrido el camino que estás a punto de comenzar, desde un punto de vista aterrizado y realista.

Solo haz clic en el botón y envíame un mensaje por WhatsApp.

Deja un comentario