KODAWARI. Opiniones de membresía que lanza Javi Santos y Sergio Marcús para Traffickers y Agencias.

¿Eres Trafficker del ITO (Instituto de tráfico Online)

Si lo eres, recordarás a Javi Santos y su caso de éxito con la Doctora Martinez.

Es increíble la evolución que ha tenido Javi desde sus inicios con un funnel mínimo viable y un negocio local hasta ahora en que gestiona lanzamientos con miles de euros de presupuesto en publicidad que a su vez generan millones de euros. Lanzamientos tan grandes como los de Fórmula de lanzamiento y Libertad Inmoblaria de Carlos Galán.

Junto a su socio, Sergio Marcús han preparado una serie de 3 clases gratuitas llamadas «Los Secretos del Éxito Digital«, que es la antesala a KODAWARI, en que desvelan cuál es su dia a día en «La Agencia», qué hacen y sobre todo cómo lo hacen para escalar proyectos de CERO a 7 cifras.

Descubre cómo han sabido aprovechar el mercado del conocimiento, el de los productos digitales o infoproductos que mueve mundialmente más de 350 millones de dólares al día.

A diferencia del mercado tradicional, en este mercado no importan los títulos académicos, sino los resultados que han conseguido quienes los imparten y también los que consiguen los alumnos de estas formaciones.

Su objetovo y el de «La Agencia», su agencia de lanzamientos digitales es crear negocios digitales cuya facturacíón potencial sea de más de 1 millón de euros al año.

❌ No verás temas generalistas sobre Negocios Digitales

❌ No verás cómo hacer mucho dinero tumbado en la playa con tu ordenador

⚠ Tener un negocio digital NO es fácil ni se hace de la noche a la mañana.

Ahora, accede a las clases con lápiz y papel para tomar apuntes con la mentalidad de aplicar lo que aprendas. Lo que ellos llaman «La idea del millón de dólares», ya que sólo una de estas ideas bien aplicada, puede suponer un gran crecimiento para tu negocio.

Recuerda la Mentalidad «Pareto». Solo necesitamos el 20% que nos genere el 80% de resultados.

La visión Holística de 360º de un negocio Digital:

Un negocio digital está formado por diferentes piezas que deben encajar a la perfección si este quiere ser de éxito. Esta idea es similar a la idea del mecanismo de un buen reloj suizo, en la que cualquier pieza o engranaje por insignificante que parezca es imprescindible para que el mecanismo funciones y lo mismo sucede con la empresa. Cualquier pieza de nuestro sistema debe funcionar perfectamente para que nuestro negocio tenga éxito.

Te hablo de 9 PIEZAS FUNDAMENTALES que están repartidas 3 en grupos distintos de 3 piezas cada uno:

El triángulo 3×3 de los negocios de éxito:

Los 3 lados de este triángulo establecen las tres grandes áreas que condicionan el éxito de un negocio digital y de las que seguramente ya hayas oído hablar antes. Son estas:

1º El Producto: Si no tenemos un producto GANADOR y DIFERENCIAL que ofrecer en nuestro negocio difícilmente alzanzaremos el éxito.

Dentro del área de producto y en orden de importancia de corto a largo plazo tenemos 3 elementos:

  • La Oferta: Es el elemento comercial que incluye TODO lo que estoy entregando y no sólo el precio. De qué manera lo entrego, en qué condiciones y con qué garantías. Una oferta bien diseñada tiene el poder de multiplicar la venta de cualquier producto o servicio de forma instantánea. Dentro del triángulo , la oferta está entre el producto y la estrategia
  • La Transformación: Es el segundo elemento del producto y el más importante para la tracción y el crecimiento del producto o servicio a medio y largo plazo.
  • La Experiencia: Cada vez más importante para fidelizar clientes y convertirlos en embajadores de marca.

2º La Audiencia: Debemos mostrar nuestro producto a «alguien» para que nos pueda comprar. Ordenados de corto plazo a largo plazo tenemos el tráfico de pago, la afiliación y y el conenido orgánico:

  • Tráfico de pago o publicidad: El tráfico no es más que personas cualificadas. Hay que procurar que el flujo de tráfico sea constante, pero sobre todo, cualificado. Es la forma más rápida y precisa para conseguir este tráfico.
  • Tráfico Orgánico: Se consigue con contenido, no requieres inversión en dinero pero sí en tiempo.
  • Tráfico de Afiliados: Existe una gran oportunidad con este tipo de tráfico, se tiene cierto control sobre él y se paga por resultados, con lo que el riesgo económico es bajo o nulo, pero requiere un trabajo minucioso por temas de confianza en las personas que desarrollan estas acciones de afiliación.

Lo que realmente marca la diferencia es el dominio y las sinergias entre todas estas formas de generar tráfico.

3º La Estrategia: La estrategia hará que las personas a las que enseñamos nuestro producto se conviertan en clientes, nos compren y nos hagan ganar dinero. Sus elementos son: El copywriting, los embudos de ventas y el costumer journey.

  • Copywriting: Es de los elementos cada vez más conocidos en el mundo de los negicios digitales, pero a la vez se suele tratar de forma no tan profesional. Muchos piensan que cualquiera puede escribir un buen copywriting pero esto no siempre es así, ya que un buen escritor escribe textos que la gente entiende, en cambio, un buen copywriter escribe textos con los que la gente se siente entendida. Esta es la sutil, pero gran diferencia entre escribir bien. y hacer buen copy.

Un buen copy no solo usa las palabras, sino que lo hace con intención, y sabe cuales usar en cada momento, ya que no buscamos textos bonitos y que gusten, sino textos que conviertan y vendan.

Un buen copywritere debe tener una mentalidad estratégica y ser un buen marketer. En cambio un buen marketer no tiene por qué ser un buen copy. De ahí la importancia de un buen copywriting en tu negocio.

  • Los embudos: Un embudo o funnel de conversión es una secuencia estratégicamente ordenada para que toda la audiencia que captamos vaya progresivamente convirtiendose en clientes, comprando nuestro producto o servicio. Los embudos son los responsables de transformar a desconocidos en compradores.

Un embudo cuenta con diversos elementos, como páginas, emails, vídeos, etc. Es como el mapa del tesoro de nuestra estrategia en el que está dibujado todo el camino que tenemos preparado para nuestra audiencia hasta que se conviertan en clientes.

  • El Customer Journey del usuario con enfoque de largo plazo: Muy pocos lo hacen, pero es muy importatnte para tomar buenas decisiones estratégicas y entender todo lo que sucede a los usuarios, pero desde su punto de vista.

En el customer journey debemos tener en cuenta todos los puntos de contacto que tendrá mi usuario con mi negicio durante toda su trayectoria a tu lado. Este viaje puede no acabar con la primera compra .

Ignorar el customer journey puede generar fricciones en la comunicación y pérdida de coherencia y consistencia en el negocio.

Los estudios indican que el tiempo medio de compra de los usuarios es cada vez mayor por la gran cantidad de ofertas que existen a dia de hoy y optimizar un customer journey tiene un impacto directo en la facturación de un negocio.

Recuerda: Producto + Audiencia + Estrategia.

La Agencia

La Agencia es el negocio principal de Sergio y Javi. Este negocio consiste en levantar proyectos digitales, la mayoría de ellos desde CERO hasta llevarlos a lo que ellos denominan un «Imperio Digital». Es decir, un proyecto con la capacidad de facturar un millón de euros en su primer año y más de cinco millones al año en un plazo de alrededor de tres años.

Aunque el nombre de su negocio es «LA AGENCIA», no son una agencia al uso, ya que no venden sus servicios ni trabajan para terceros, sino que construyen estos Imperios asociándose con los expertos que encajan con su filosofía.

La agencia se constituyó en 2019 después de que sus socios fundadores acumularan diversos años en solitario con muy buenos resultados, comenzando a operar en 2020 con una visión a medio / largo plazo, llegando a conformar un equipo que hoy llega a las 25 personas con las siguientes cifras:

  • + de 3,5 MILLONES de Euros invertidos en publicidad
  • + de 20 Fuentes de tráfico diferentes: Facebook, lnstagram, Youtube, Tiktok, Linkedin y un largo etcétera.
  • + de 15 MILLONES de Euros Facturados y subiendo día tras día.
  • + de 50 proyectos gestionados de más de 20 nichos diferentes.
  • Top 25 de mayor facturación a nivel mundial dentro de Hotmart.
  • Diversos premios y reconocimientos de Hotmart, tales como Hotmart Black, Hotmart Black Moon, Hotmart Black Venus, Hotmart Black Sun.

Todo esto ha implicado MUCHO aprendizaje y ha colocad a LA AGENCIA como una de las empresas más importantes a nivel internacional en el nicho de los lanzamientos de productos digitales de Formación.

Javi Santos:

Javi es Trafficker Digital que ha gestionado campañas invirtiendo más de 25 millones de euros con retornos superiores a los 60 millones de euros.

Javi, recomendado por Hotmart contactó con Sergio para colaborar en un primer lanzamiento en el que convirtieron una inversión de sólo 5.000€ en más de 300.000€ en sólo una semana, multiplicando la inversión por más de 60 veces.

Desde entonces Sergio y Javi no han dejado de trabajar juntos.

Sergio Marcús:

Sergio Marcus es uno de los grandes del sector, y cuando conoció a Javier ya había facturado más de 1 millon de euros y consegido el premio 2Comma Club de Clickfunnels, además de haber publicado un best seller con edición Planeta y Amazon.

La Organización de La Agencia:

Después de organizar La Agencia con multitud de departamentos y subdepartamentos, han conseguido llegar a este organigrama que es la que les funciona y reponde a la estructura natural de cualquier negocio consiste en tener 3 departamentos:

1º Departamento de captación

2º Departamento de conversión

3º Departamento de ventas

Esta estructura de agencia se parece mucho a un embudo de ventas tradicional

Libertad Inmobiliaria, el caso de éxito de La Agencia

Cuando iniciaron su colaboración con Carlos Galán no existía NADA, ni producto, ni audiencia, ni escalera de valor, ni redes sociales. Entonces crearon la marca «Libertad Inmobiliaria».

Comenzaron definiendo la hora de ruta, la promesa, avatar, enfoque, transformación que buscaban en los estudiantes, etc.

Estrategia inicial con Libertad Inmobiliaria

  • Al inicio para arrancar comenzaron con un copy bastante agresivo y directo para arrancar y coger una tracción inicial, invirtiendo unos pocos miles de euros al inicio.
  • A medida que el producto ha crecido y la marca ha tenido más peso y más reputación, han rebajado la intensidad del mensaje y bajando la tensión de compra.
  • También aumentaron y maximizaron la rentabilidad por lead, creando una escalera de valor para que cuando llegaran al comienzo tuvieran un producto y fueran luego incrementando la transformación del alumno y la ganancia por lead.

Hoy invierten varios cientos de miles de euros en tráfico pago e invierten varios millones en esos lanzamientos y las claves de esos escalados está en la base que crearon en el primer momento cuidando el mediano y largo plazo.

El secreto del crecimiento consistente de un negocio digital:

La esencia para crecer es captar más prospectos y convertirlos en más clientes para tu negocio (Captación, conversión y venta), y para captar más clientes la mejor herramienta es el Marketing. En este sentido existen dos tendencias estratégicas: El Marketing orientado al «branding» y el posicionamiento de marca. La segunda es el marketing directo o marketing de resultados (Performance Marketing).

Cada uno de estos enfoques tiene sus particularidades, ventajas y desventajas.

El Branding

Es más intangible y más pasivo, ya que en él se invierte una cantidad de dinero en campañas que tienen como objetivo que mucha gente sea impactada con tu marca para que tu marca quede en su recuerdo y a medio/largo plazo esa semilla que has sembrado se convierta en resultados que te hagan recuperar y multiplicar tu inversión.

Para llegar a mucha gente, lo normal es invertir bastante dinero de entrada en este tipo de campañas de branding porque sino tendrás mucho más difícil recuperar tu inversión a largo plazo si la campaña la ve poca gente. Por este motivo este tipo de marketing es para grandes empersas con grandes presupuestos, ya que el retorno de estas campañas no es sencillo de calcular. Tampoco es fácil determinar qué campañas han generado resultados económicos y cuales no.

El branding sí que funciona, pero en un plazo mucho más largo, por lo que requiere mucho pulmón financiero. Los americanos suelen llamar a este tipo de campañas como «hope marketing», marketing de la esperanza. Esperanza en que todo vaya bien y en un futuro se recupere la inversión.

Performance Marketing

Su objetivo es muy claro y directo: Generar resultados a corto plazo. Es un marketing mucho más direccionado y tiene como métrica principal el ROI o retorno de la inversión. En este tipo de estrategia inviertes una cantidad de dinero determinada en una campaña concreta con un objetivo puntual que generalmente es de venta y casi instantáneamente tienes un resultado medible de esa campaña que te informa de la rentabilidad de tu inversión.

Si creas un embudo de ventas, no solo sabrás cuantas personas se están registrando, sino que también sabrás cuantas personas están comprando. Si inviertes 1000€ y retornas 5000€, no sólo has sido rentable, sino que podrás invertir más en las siguientes campañas.

El Brandformance

El brandformance está compuesto por los dos tipos de marketkng, es decir, branding + performance.

La filosofía del Brandformance guía todas las decisiones de marketing de La Agencia de Sergio y Javi busca extraer lo mejor de los dos mundos, lo mejor del branding y del performance, logrando un marketing con la capacidad de generar resultados y ventas en elu corto plazo, a la vez que construye la imágen de marca que tendrá un mayor impacto en el medio y largo plazo del negocio.

Con el Brandformance como guía, Sergio Marcús y Javi Santos construyen negocios que ponen en marcha lo que se conoce como el «efecto bola de nieve». Se hacen inevitáblemente cada vez más y más grandes a medida que bajan la colina. El performance potencia el branding y el branding potencia el Performance.

Es una fórmula imparable que garantiza el éxito del negocio a corto, me dio y largo plazo.