Asi se Arregla un funnel de ventas que NO genera clientes:

En este capítulo del podcast, Roberto Gamboa analiza en una sesión 1-1 el embudo de marketing de Romina que NO consigue ventas.

Romina quiere vender sus servicios de marketing digital a través de webinars automatizados pero no consigue vender y piensa que el problema está en el público al que se está dirigiendo.

La promesa de su webinar era:

«Cómo tener una web estratégica y no tener una simple carta de presentación»

Análisis Roberto Gamboa:

Roberto le hace ver que el problema no está en el público sino más en la estrategia. La promesa no es buena, porque la gente no quiere tener una web estratégica. Romina como profesional del marketing sabe lo que implica esto, pero el cliente no.

La idea es que el título de la oferta irresistible haga que la persona sienta que lo necesita. Que posponga lo que sea para asistir al webinar, y que participe de forma activa.

Le sugiere volver atrás para hacer una definición exacta del avatar y entender cuál es su mayor problema, qué ha intentando para solucionarlo y por qué piensa que no va a resolver este problema.

🔵 Según Romina, el problema de su cliente era la falta de conocimiento y no saber por dónde comenzar.

🔵 Para Rober el problema del cliente de Romina es la “falta de visibilidad y falta de ventas”. Han probado boca a boca, estar activo en todas las redes sociales y publicar aleatoriamente en Instagram.

Opciones de títulos sugeridos por Roberto Gamboa:

✅ «Cómo convertir tu web en una máquina de ventas sin….»

✅ «Las X claves para multiplicar las ventas de tu web sin invertir en publicidad, dejando atrás el boca a boca y….» (aquí ponemos lo que elimina las objeciones)

Roberto también le sugiere que aplique stoytelling

La página de aterrizaje:

  • La landing page debe trasladar el valor del entrenamiento:
  • Lo que ha probado sin éxito Aplicar storytelling sobre lo que ha hecho y no le ha dado resultado
  • Hablar primero de cómo solucionas el problema de su cliente y luego hablar sobre ella.

El webinar:

🔵 Durante el webinar debe hablar de su método que único, que solo ella es capaz de desarrollar.


🔵 El webinar debe tener una estructura clara y sólida y explicar para quien es, para quien no es, dar autoridad, si te quedas hasta el final del webinar – crear expectativa para que se queden todo el webinar, presentación del método.

🔵La oferta, el momento de la venta debe ser la consecuencia de la aplicación del métod

Deja un comentario